lunes, 22 de noviembre de 2010

Festival de Cine de San Sebastián, 악마를 보았다 "I Saw The Devil"



Ya que estamos, os hablaré de algunas de las pelis que vi en el festival. Una de las que recordaré durante mucho tiempo fue "I Saw The Devil" de Kim Ji-Woon (김지운), también coreana. No porque sea la mejor película del mundo, que no lo es, pero si porque me impresionó.
Hay que decir que yo soy una persona fácilmente impresionable visualmente, será  porque no solo veo sino que miro, pero en este caso, fue simplemente porque no esperaba encontrarme con una película de terror, y menos que me gustara... No me gusta el cine de terror, no recuerdo la última vez que vi una peli de miedo...

Pero con eso de las prisas de coger las entradas por teléfono, que si de esta peli quedan entradas y de esta no, cogimos entradas para este film coreano. Eran las 9 de la mañana, nos sentamos en nuestras localidades en el Kursaal y empezó la peli. Hachazos por aquí, cabezas rodando por allá, y Sònia con los ojos como platos. Eso si escondida detrás de mi abrigo durante mas de dos horas.
Como os comenté en la anterior entrada, yo de cine no se mucho, pero en esta película, vi colores, luces y escenas increíbles. El plano con el que empieza la peli , esa carretera nevada, el sonido de los limpias y las alitas de ángel... me atrapó desde el primer momento.

Y aunque había sangre por todas partes y violencia extrema, la historia creo que nos atrapó a todos. A todos excepto a los que se fueron antes de que acabara la peli, que los hubo. En algún momento me giré a ver la cara de la gente que tenia detrás, tendría que haber hecho una foto!

Os dejo el trailer, a ver que os parece...


No hay comentarios:

Publicar un comentario